En esta ocasión os tratare de exponer brevemente como es la arquitectura de la raza ficticia de los elfos de la noche (Kaldorei) del videojuego World of Warcraft y en el próximo post os enseñaré como a través de sus elementos se caracteriza a esta raza.
Las capturas que veréis a continuación las he tomado en 3 distintas localizaciones del mundo: Darnassus (Ciudad capital de esta raza), Costa Oscura y Val’sharah. Que al ser implementados en el juego en distintas expansiones no tendrán la misma calidad gráficamente.
Con el primer vistazo ya vemos que los materiales predominantes son la madera y la piedra. Además de distinguir dos tipologías distintas, aquella destinada al culto y aquella destinada a uso cotidiano. Teniendo características muy distintas entre ellas. Siendo la más notable el estricto uso de piedra en los espacios de culto y el estricto uso de la madera en el resto de edificaciones.
En cuanto a los templos de esta raza detectamos una clara inspiración en la arquitectura griega clásica, especialmente en el orden dórico, con elementos como las columnas con acanaladuras, la forma de los capiteles, el uso de estatuas y otras cosas distintivas de este periodo.
Sin embargo la inspiración detrás de las estructuras de uso cotidiano no la tengo tan clara ya que por las cubiertas sinuosas parece ser inspirada en arquitectura nipona pero al no conocer muy a fondo esta rama no puedo afirmarlo con certeza. Los altares también parecen tener influencia asiática.
Profundizando un poco más en los edificios cotidianos vemos que son edificaciones muy abiertas y expuestas a las inclemencias del exterior sin ningún miramiento. Tal como vemos por su estructura formada por dos paredes paralelas que dejan expuesto el interior por dos de sus lados. Aunque también podemos encontrar otra tipología que se construye a lo largo de un árbol, de estas podemos destacar dos diferentes; unas más grandes que constan de dos estancias, una al nivel del suelo o un poco más elevado y otra mucho más elevada cuyo acceso es una rampa que rodea el tronco del árbol; por otro lado tenemos las otras que son más pequeñas que tienen una estancia del tamaño del tronco y pese a no poder verse, se da a entender mediante una ventana iluminada que habría más estancias superiores.
En cuanto a las edificaciones de culto se hace presente, tanto en la base como en los motivos que la decoran, círculos y medialunas. El uso de cúpulas de forma repetitiva, enredaderas recorriendo todo el cerramiento, ventanales de colores purpura-lila…
Me ha hecho recordar a cuando jugaba a este juego, no me acuerdo de cómo era pero sí de algunas. Como la Costa Oscura, que si no lo recuerdo mal ahí solía haber mucha gente, puede ser? estaba como en una calle ancha con más edificios y ese era como un bar o algo?
No es exactamente una calle, es más bien una plaza. La cantidad de jugadores depende del momento. Y si, es una taberna.