Me llamo David Gala Silvestre.
Soy alumno de la Universidad Politécnica de Valencia y estoy cursando el grado de Fundamentos de la Arquitectura. Más concretamente soy del grupo de primero D.
La anécdota de como decidí ser arquitecto me parece curiosa y con ella tal vez te pueda contar un poco como soy así que, como no te habrás imaginado te la voy a contar.
De pequeño me pasaba todo el tiempo dibujando y quería de mayor ser “artista” (entendía artista como pintor) y mis padres, conscientes de ello, empezaron a planear mi futuro estudiantil. Buscaron todas las opciones de bachiller artístico, bellas artes… Incluso fueron a visitar el centro más cercano donde se pudiera cursar bachiller artístico, siendo el de Requena dado que por entonces vivíamos en el pueblo de Jalance.
Un día, durante primero de la E.S.O., estaba en el patio pensativo y me dije para mi mismo: “La verdad es que ser artista no vale la pena económicamente hasta que estas muerto… Sería mejor ser otra cosa. Me gusta dibujar y las mates. ¿Qué podría ser? ¡Ya se! ¡Seré arquitecto!
Ese día al llegar a casa le conté la noticia a mi madre, a lo que ella reaccionó confusa.
-¿Y eso? ¿Hoy has tenido alguna charla?-
-No, se me ha ocurrido a la hora del patio-
-A bueno, pues si eso quieres adelante-
Ella pensaba que había sido una decisión apresurada que no duraría mucho tiempo y que acabaría cambiando de opinión en más de una ocasión (“Un día querrá ser artista y al siguiente querrá ser bombero, ya veremos por cual opta.” Eso creo que pensaba mi madre). No obstante mi madre no contaba con que he heredado su cabezonería. Y ya ves, superada la ESO, bachiller, selectividad… Y no he cambiado de opinión.
De hecho, este verano conocí un canal de youtube de una arquitecta llamada Ter. Gracias a sus videos me entraron más ganas de estudiar arquitectura. Y gracias a ella, hay una palabra que jamás podre olvidar: Arbotante.
Se nos pidió incluir en esta subpágina una cita que nos represente. Estuve buscando y seleccionando citas de muchos grandes pensadores de la historia, sin embargo no hay una que me convenza al completo. Al final he decidido no optar por ninguna de estas. La que he seleccionado es una que valoro mucho más.
<<David, en esta vida se aprende a base de “hostias”. Te darás muchas pero no por ello te martirices. Aprender es cometer errores para no repetirlos.>>
Carlos Gala Abad
.
Estas palabras son de mi padre y han influenciado bastante mi personalidad puesto que desde pequeño trataba de portarme bien y cada vez que la liaba o piciaba me dolía como o incluso más que una apuñalada. Iluso de mi, me exigía contentar a todos y no era consciente de que no es posible. Estas palabras de mi padre remediaron esto. Aprendí a no darle vueltas a lo que, ya hecho, no se puede remediar y a afrontar las consecuencias de mis errores.
De hecho, una frase que lo describe a la perfección que decía mucho mi abuelo era:
<<Si tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Y si no tiene solución, ¿Por qué te preocupas?>>
Frase Popular.