Sabiendo que los monumentos declarados como patrimonio cultural representan una identidad, algo que se asocia directa o indirectamente a una cultura, me surge una duda. ¿Este carácter identitario sería un impedimento a la hora de romper fronteras y unir a la humanidad?
Yo creo que si ya que si se genera una idea de espacio, lugar o cultura a partir de dicho elemento esta formando una separación entre los que se ajustan a dicha idea y aquellos que no.
Entonces, suponiendo que se buscara romper estas barreras culturales, ¿sería correcto deshacerse de estos por la unificación de toda la humanidad?
Evidentemente no, sería una perdida abismal para la historia del ser humano.
¿Que será entonces la solución a esto?
Yo propongo que, como el planeta se acabara muriendo en algún momento (o lo matamos nosotros o se lo llevará por delante la explosión resultante de la muerte del sol), pues que los trasplantemos. Nos esperamos a que llegue el siglo XXII que Doraemon ya estará creado y con la linterna mágica los hacemos tamaño bolsillo, luego montamos una maqueta de la tierra en una de las naves espaciales y trasladamos los monumentos allí.

En mi opinión, la ‘unión humana’ se dará a raíz de la paulatina eliminación de otros factores ligados a la segregación más que a la identidad cultural de un país. Sino el folclore de cada región se vería segado por estilos artísticos globalizados que no representarán a nadie, como ya pasó con el estilo internacional en arquitectura, donde se construyen casitas iguales en todo el mundo sin importar la historia, cultura, o incluso condiciones clim´aticas o ambientales.
El arte sin identidad es arte comercial, y por tanto, banal.
Cada cosa que escribes me peta el cerebro que lo sepas. Porque precisamente eso es lo que trato de decir al final pero tu texto lo ha completado y mejorado. Gracie!
Uff a ver luego quién lleva la figurita en el bolsillo, que como sea algún español se pierde por el camino que somos muy torpes jjaja
Ya ves, y si llevan piezas pequeñas cuidado con los niños. Que se pueden tragar los pinaculos de la sagrada familia jajajaj